La ministra Mazzetti afirmó que el atraso que hubo el último sábado en la campaña de vacunación “hoy se ha superado”. (Foto: Miguel Yovera / GEC)
La ministra Mazzetti afirmó que el atraso que hubo el último sábado en la campaña de vacunación “hoy se ha superado”. (Foto: Miguel Yovera / GEC)
Redacción EC

La Ministra de Salud, , resaltó este domingo a la población que puede acudir a vacunarse contra la difteria y otras enfermedades “durante toda la semana” en diversos centros de salud.

MIRA. Tiempos difíciles en La Victoria: los retos del nuevo alcalde

“Es importante que todo el mundo sepa que puede asistir a vacunarse [contra la difteria] durante toda la semana”, afirmó a la prensa. “No es necesario llegar tan temprano. No se olviden que estamos vacunando en los centros de salud. De tal manera que se puede acceder a una vacuna de forma más simple con una cita”, agregó.

La titular del sector dio estas declaraciones mientras supervisaba una jornada de vacunación contra esta enfermedad y el tétano en el Callao.

Mazzetti aseguró que el atraso que hubo el último sábado “hoy se ha superado”, y que se han sostenido “largas conversaciones” para que no falten vacunas.

Además, aceptó que ayer hubo una afluencia masiva desde muy temprano “que no se esperaba” y, que si bien se calculó que acudiría el doble de personas a la campaña de vacunación, no se pensó que esto ocurriría en “las primeras horas de la mañana”.

Finalmente, la ministra precisó que el sábado se logró vacunar a 280 mil personas a nivel nacional. “Esta en una oportunidad única para saber dónde nos vacunamos, para ponernos al día [en las vacunas]”, detalló.

Desde las primeras horas del día, muchas personas -entre ellos adultos mayores- acudieron a diferentes centros de vacunación para recibir una dosis contra la difteria y otras enfermedades, como parte de la segunda Jornada Nacional de Vacunación. Largas colas se formaron en distritos como San Martín de Porres, Jesús María y San Juan de Lurigancho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: "Es importante que todo el mundo sepa que puede ir vacunándose durante la semana"

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS