MDN
Plaza Dos de Mayo: un año de incendio que dañó casona histórica - 6

El 16 de octubre del 2014 un incendio causó estragos en el patrimonio cultura de Lima. Una de las históricas casonas de Plaza Dos de Mayo quedó destruida por el fuego. Un año después sigue pendiente su restauración.

Ubicado entre las avenidas Miguel Zamora y Alfonso Ugarte, la casona fue construida en 1924, durante el gobierno de Augusto B. Leguía, por iniciativa de Víctor Larco Herrera, un conocido millonario y filántropo de la época.

Producto del incendio en la Plaza Dos de Mayo, el edificio perdió su azotea, tanto las cornisas como las dos buhardillas. Además, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebe de tan solo cinco meses de edad.

En agosto pasado, arquitecto Edgar Santa Cruz, jefe del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), indicó a El Comercio que la refacción de la casona de la Plaza Dos de Mayo se iniciaría a fin de año.

Concluir estos trabajos en el exterior del inmueble, a cargo de una firma europea,  tomará entre ocho y nueve meses, estima Santa Cruz. Precisó, no obstante, que el cuidado del interior del inmueble sigue recayendo en el propietario y en los arrendatarios de sus interiores.

Contenido sugerido

Contenido GEC