Plaza San Miguel fue multada por discriminar pareja homosexual
Plaza San Miguel fue multada por discriminar pareja homosexual

Pareja homosexual denunció discriminación en Plaza San Miguel, quien tendrá que pagar una multa de 8 UIT, equivalente a 30.800 soles por imposición del Instituto de Defensa al Consumidor (Indecopi). La sanción se aplicó luego que este centro comercial cometiera un acto de discriminación contra una pareja homosexual en abril del 2014.

La multa ya había sido impuesta en febrero de este año y ahora Indecopi acaba de ratificar su decisión de darle la razón a , una pareja de jóvenes que fueron expulsados por un vigilante de Plaza San Miguel y que hicieron público su caso el 9 de abril del 2014.

Indecopi también ordenó que Plaza San Miguel, en un plazo de 15 días, capacite a su personal en materias como igualdad. La administración de este centro comercial también deberá colocar carteles visibles y destacados con el mensaje "En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica ni por ningún otro motivo".

En abril del año pasado, un vigilante de Plaza San Miguel obligó a Lavalle y Rodríguez a que abandonen el lugar luego de verlos agarrados de la mano y besándose. En su defensa, el establecimiento aseguró que fueron otros clientes quienes exigieron al vigilante que saque a la pareja homosexual del lugar.

"(Los padres) insistentemente solicitaron al señor Rojas (vigilante) que invite a los denunciantes a que dejaran de demostrarse afecto de forma efusiva puesto que había menores de edad y dicha conducta afectaba el pudor de las familias", indicó en aquella oportunidad Plaza San Miguel.

Cabe recordar que, a los pocos meses, la Municipalidad de San Miguel también sancionó al centro comercial por estos actos.

TAGS RELACIONADOS