Congreso pretende renovar de manera automática las licencias de las empresas de transporte hasta por cinco años. (Foto: Joel Alonzo/ @ photo.gec)
Congreso pretende renovar de manera automática las licencias de las empresas de transporte hasta por cinco años. (Foto: Joel Alonzo/ @ photo.gec)
Redacción EC

Esta mañana, el debatió el texto sustitutorio de la Comisión de Transporte que pretendía renovar automáticamente por un plazo de hasta cinco años las licencias de las empresas de transporte.

LEE AQUÍ: Congreso aprueba creación de comisión que investigará efectos del dióxido de cloro

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Daniel Olivares (Partido Morado) alertó que con ello se busca retroceder en los avances de la reforma de transporte de Lima y Callao

“Una propuesta como la que se plantea de renovación automática impediría a la autoridad poder incorporar requisitos de calidad y seguridad para la movilidad de los ciudadanos. Es volver a la política ‘combi’”, sostiene Olivares.

El texto sustitutorio del Proyecto de Ley 6306/2020-CR señala también que durante los tres primeros años de prórroga extraordinaria queda suspendido la facultad de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao de otorgar concesiones para la prestación del servicio de transporte publico regular de pasajeros respecto a las rutas que cuenten con autorizaciones vigentes. Es decir, en caso se apruebe dicho texto, se estaría impidiendo la entrada de buses formales por un periodo de 3 años, lo cual se continuaría con el caos en las vías de la capital y del primer puerto.

No fue aprobado

Tras el debate, la iniciativa fue desestimada. Con 43 votos en contra, 35 a favor y 25 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 que pretendía otorgar renovación automática a las combis, coasters y buses de Lima y Callao por un periodo de cinco años.

Dicho texto proponía modificar la Ley 30900, Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, para garantizar la cobertura adecuada y la continuidad del servicio de transporte público.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR