PNP capturó banda 'Los Pulpines' dedicada al robo de camiones
PNP capturó banda 'Los Pulpines' dedicada al robo de camiones
Redacción EC

La policía logró intervenir a ocho integrantes de la banda dedicada a alsatar camiones de carga conocida como 'Los Pulpines', la cual operaba en varios distritos de Lima. La operación de captura se llevó a cabo en San Juan de Lurigancho.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Este de la PNP hizo el trabajo de seguimiento y logró llegar a un terreno descampado ubicado en la zona de Cajamarquilla, en San Juan de Lurigancho, y ahí se halló a la banda descargando un cargamento de hilo.

El último camión que habían robado había salido de un almacén de la Av. Argentina y tenía como destino final Campoy. Sin embargo, 'Los Pulpines' lograron interceptar el vehículo y amedrentaron al chofer con una réplica de arma.

La banda operaba con tal minuciosidad que contaban con un dispositivo que les permitía desactivar los GPS de los camiones robados. Sin embargo, una falla en su más reciente robo los delató.

Los ocho integrantes de 'Los Pulpines' permanecen en la comisaría de Huachipa, la cual está a cargo de la investigación para dar con el resto de la banda.