PNP custodia Las Malvinas para evitar venta de objetos robados
PNP custodia Las Malvinas para evitar venta de objetos robados
Redacción EC

Aproximadamente 400 policías de distintas unidades custodian desde hoy el centro comercial , en la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el . El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la presencia de los agentes con el fin de evitar la venta de objetos robados, brindar seguridad a los clientes y forzar a los comerciantes a expender productos formales.

Según explicó el titular del Mininter, , los policías permanecerán “hasta que el 100% de todo lo que se vende en Las Malvinas sea legal y formal”.

“En todas las entradas habrá personal policial y verificará qué entra y qué sale. No vamos a permitir que sigan trayendo celulares robados. Con la Sunat vamos a trabajar permanentemente”, comentó Urresti en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a lo señalado por Daniel Urresti, aún hay un 20% a 30% de comerciantes que siguen comprando objetos robados, principalmente aparatos electrónicos como celulares.

“Acá vamos a permanecer el tiempo que sea necesario, igual que en San Jacinto. Este nos ha costado tres meses y medio de intervención permanente, verificando al que entra y al que sale, hasta que ya se rindieron. Esto va a dejar de ser un centro de ventas de cosas robadas”, sostuvo finalmente el ministro Daniel Urresti esta mañana. 

Respecto a San Jacinto, un video del ministerio afirma que esta zona de La Victoria luce un nuevo rostro.