PNP descarta que presunta parricida archive poemas de Llamoja
PNP descarta que presunta parricida archive poemas de Llamoja
Redacción EC

Policías de la Divincri de La Molina – Cieneguilla no manejan la información referida a que la adolescente de 14 años archivaba poemas de Giuliana Llamoja, quien mató a su madre en marzo del 2005 siendo posteriormente sentenciada a 20 años de cárcel.

En la escena del crimen, una vivienda en la Av. Alameda de El Corregidor, no se encontró alguna laptop o tablet de la menor acusada de haber matado a su madre y vivir con el cadáver oculto por dos meses.

El comandante Rafael Morón Díaz, jefe de la citada unidad, informó  a El Comercio que solo se halló el teléfono celular de la estudiante, el cual es sujeto de análisis en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP.

Una información televisiva daba cuenta de que la presunta parricida archivaba los poemas de Llamoja, incluso se habló de uno.

La adolescente de 14 años, hija de la víctima, es acusada de parricidio por el Ministerio Público. Su enamorado, dos años mayor, por homicidio calificado.

Ella fue internada en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Santa Margarita”, mientras que su ex pareja en Maranguita. Cada uno es evaluado por psicólogos y trabajadores sociales en sus respectivos centros.

“ELLA ME DIJO ‘YO ME ENCARGO’”

Ambos jóvenes se contradicen en sus versiones de los hechos. En el caso del menor de 16 años, su testimonio policial da cuenta de que llegó a la casa a las 11 a.m. del 11 de enero para encontrarse con su enamorada. Al ser descubiertos por la madre de esta, se generó una discusión.

Él afirma que la mujer de 62 años lo atacó con un cuchillo en mano, pero se defendió y la empujó. Es ahí cuando, según su versión, la adolescente golpea con un fierro a su madre e incluso se lo hunde en el ojo izquierdo.

“… En ese momento, solté a la señora, me paré y separé, quedándome asustado, ya que ella  la seguía golpeando con el fierro, diciéndole ‘muérete, perra. Luego, ella (su entonces enamorada) me dijo tú no te preocupes, que yo me voy a encargar de todo”, señala el joven en su testimonio.

Contenido sugerido

Contenido GEC