PNP incautó cables falsificados por un valor de S/.3 millones
PNP incautó cables falsificados por un valor de S/.3 millones
Redacción EC

La realizó hoy al mediodía un operativo en el Centro Comercial Ferretero Nicolini, ubicado en en el Cercado de Lima. Según el comandante a cargo de la interveción, Carlos Huachín Godós, la acción policial se realizó con la intención de requisar cables falsificados de la marca Indeco. 

"Estos comerciantes, además de cometer el delito contra la propiedad industrial, ponen en riesgo a la población, pues venden un producto que no reune las condiciones para realizar conexiones electricas. Podrían causar un incendio por corto circuito o recalentamiento de los cables", indicó a

Peritos que apoyaban el operativo indicaron que habían encontrado cables falsos en más de 80 tiendas.

Por su parte, fuentes del señalaron que para los comerciantes que tengan algún reclamo se les está entregando un acta de verificación y conteo con el que se pueden acercar al depósito del ministerio y hacer sus descargos. 

En el Perú, la industria formal de cables, genera un total de 3.000 puestos directos y casi 10.000 indirectos, cifra que podría aumentar en un 5% de eliminarse el mercado paralelo de productos sub estándar.

La denuncia para la realización de esta intervención fue realizada por Indeco, marca que además colaboró durante el operativo con la identificación de mercadería falsificada.