PNP removió a 15 policías de la Dircote por robo de gasolina
PNP removió a 15 policías de la Dircote por robo de gasolina
Redacción EC

Quince policías de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo () han sido removidos de sus cargos tras conocerse que en la cochera de esa entidad, en el centro de Lima, algunos agentes aparentemente para su uso personal.

A través de un comunicado emitido esta misma noche tras la revelación de “Cuarto Poder”, el Ministerio del Interior indicó que el ministro se enteró del tema la tarde del viernes 21, disponiendo inmediatamente el inicio de las investigaciones.

Así, un comandante, un mayor y trece suboficiales han sido separados de sus cargos. Los efectivos que aparecen en las imágenes ya han sido identificados y se encuentran bajo proceso administrativo. Podrían pasar al retiro por causal disciplinaria, además de la responsabilidad penal que se les pudiera encontrar.

Esto porque el ministro a fin de solicitar el inicio de las investigaciones.

“El día de mañana, lunes 24, el Procurador Público del Ministerio del Interior formalizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y presentará los elementos indiciarios de la comisión de este delito”, dice el comunicado.