El PJ declaró culpable a Vicente Pastor Delgado (hoy mayor de edad), por haber violado sexualmente a la adolescente estadounidense Mackenzie Severns, quién llegó al Perú a mediados del 2018 a través de un intercambio escolar (Foto: captura Día D)
El PJ declaró culpable a Vicente Pastor Delgado (hoy mayor de edad), por haber violado sexualmente a la adolescente estadounidense Mackenzie Severns, quién llegó al Perú a mediados del 2018 a través de un intercambio escolar (Foto: captura Día D)
Redacción EC

El Poder Judicial declaró culpable a Vicente Pastor Delgado (hoy mayor de edad), por haber a la adolescente estadounidense Mackenzie Severns, quién llegó al Perú a mediados del 2018 a través de un intercambio escolar. El hecho ocurrió en julio de ese año, cuando el imputado era menor.

Según informó hoy el portal periodístico , la resolución fue emitida el 30 de setiembre por el juez Pablo Nina Valero, del Quinto Juzgado de Familia de Lima. El documento detalla que Pastor deberá cumplir 12 meses de libertad restringida y seguir algunas reglas de conducta, como llevar terapias psicológicas a cargo del Poder Judicial, donde cada tres meses se emitirán informes sobre su asistencia. Pastor no será recluido en un establecimiento correccional; sin embargo, tampoco podrá abandonar el país durante el período que dure la medida.

Asimismo, la notificación ordena que la familia del infractor pague una reparación civil de S/30 mil a favor de la agraviada, quien también deberá recibir asistencia psicológica. Hasta el momento se desconoce si la defensa de Pastor Delgado apelará el fallo.

El hecho

Según, el 13 de julio del 2018 fue ultrajada dentro de la casa de uno de los ex estudiantes del referido centro de estudios, la cual estaba ubicada en Miraflores. La agresión sucedió luego de que haber ingerido dos sorbos de pisco y se sintiera mareada. El ataque había sucedido cuanto él tenía 17 años y ella 15.

Once días después, la adolescente contó lo sucedido a su madre, una vez que arribó a Lima procedente de Estados Unidos para recogerla. Ambas interpusieron la denuncia el 29 de julio. Sin embargo, en noviembre de ese año, la fiscalía había archivado preliminarmente la denuncia contra Pastor.

Reacción

En entrevista con El Comercio, Enrique Ghersi, abogado de Pastor, rechazó el contenido de la sentencia emitida por el Quinto Juzgado de Familia por ser “manifiestamente ilegal”. Asimismo adelantó que presentará una apelación a la sentencia ante la misma instancia.

“Vicente Pastor es inocente. Todos los exámenes, testigos y pruebas actuadas durante el juicio así lo acreditan. La sentencia se basa en la mera imputación de la víctima que no cumple con los requisitos legales porque manifiesta una clara animadversión contra Vicente, entra en notorias contradicciones dando hasta 7 versiones distintas de los hechos y no ha sido persistente”, explica.


Aclaración: Para brindar una mayor información sobre el tema, el Diario contactó y recogió el punto de vista del abogado defensor del caso


Corrección: Inicialmente se consignó que la medida se había dictado en la Corte Superior de Lima. Tras una revisión, se pudo constatar que la sala que emitió el documento fue el Quinto Juzgado de Familia


Aclaración: Este diario pudo comprobar la medida dictada tras consultar al abogado de la defensa



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Miraflores,Markham College,Violación sexual,Adolescente estadounidense


TE PUEDE INTERESAR