Policía apoya en investigación fiscal contra Susana Villarán
Policía apoya en investigación fiscal contra Susana Villarán
Redacción EC

Han pasado dos semanas desde que se confirmó que el caso pasó a manos de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de de Funcionarios, tiempo suficiente para que esta instancia haya decidido ampliar la investigación previa e incluir a .

El Comercio pudo confirmar, a través de fuentes del , que la División Contra la Corrupción (Dircocor) de la apoyará al despacho a cargo del fiscal Gustavo Quiroz Vallejos en las indagaciones.

Cabe destacar que, a lo largo de esta primera etapa, la fiscalía a cargo buscará indicios de comisión de delitos convincentes que puedan justificar la apertura de una investigación preparatoria.

El Ministerio Público no pudo detallar cuándo se podrá conocer si el caso de la Caja Metropolitana se convertirá efectivamente en una denuncia.

DATOS PREVIOS

Hasta la fecha se sabía que la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios había recibido la investigación que estaba en la Primera Fiscalía Anticorrupción. Esta instancia había iniciado de oficio la indagación que se enfocaba en el presidente del directorio y gerente municipal , así como al gerente de la caja .

Los datos fueron entregados por el entonces jefe de la Oficinal de Control Institucional (OCI) de la caja, Julio Sifuentes, en junio. La Contraloría lo sacó del cargo un mes después.