Los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros. (Foto: Mininter)
Los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) creará una Brigada Especial que tendrá como fin la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el Perú.

De acuerdo con Morán, este grupo será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios. Además, contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.

“Entendemos que han llegado al país miles de migrantes venezolanos con el ánimo de buscar un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana. En ese sentido se ha creado esta brigada para este fenómeno especial”, señaló Morán para Radio Nacional.

El ministro indicó que el encargado de dirigir la brigada será el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró la megaoperación en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.

Este equipo trabajará con una metodología similar a la que se aplicó en la operación de Punta Negra, es decir un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.

Esta brigada también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Vale precisar que los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros. Indicaron que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales.

TAGS RELACIONADOS