Los detenidos serían integrantes de una banda criminal dedicada al asalto y robo a mano armada. (Foto: César Grados / @photo.gec)
Los detenidos serían integrantes de una banda criminal dedicada al asalto y robo a mano armada. (Foto: César Grados / @photo.gec)
Redacción EC

Agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la (PNP) capturaron a dos sospechosos del asesinato del suboficial de la PNP de la Dirandro, Gregorio Ancasi Checasaca, quien falleció el pasado 2 de marzo tras ser baleado a pocas cuadras de su domicilio en .

MIRA: Chorrillos: hombre fue asesinado a balazos dentro de su automóvil

De acuerdo al Comandante General de la PNP, César Cervantes, los sujetos fueron identificados como Wladimir Enrique Camejo Quijada y José Ángel Moreno López, ambos de nacionalidad venezolana.

A las 22 horas (del asesinato del suboficial) se desplegó un operativo. Los sujetos estaban procediendo en las redes sociales a vender una moto, la cual en el argot delincuencial decía que estaba quemada. Consecuentemente, se armó el operativo, se los detuvo e incautó dos armas de fuego, celulares y droga”, detalló en declaraciones a Canal N.

Capturan a dos sospechosos en asesinato de agente de la Dirandro | VIDEO
Agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sospechosos del asesinato del suboficial de la PNP de la Dirandro Gregorio Ancasi Checasaca, quien falleció el pasado 2 de marzo tras ser balado a pocas cuadras de su domicilio en Chorrillos.

Indicó que, de momento se manejan dos hipótesis, una es la figura de homicidio calificado en su modalidad de sicariato y la de robo agravado con subsecuente muerte bajo la modalidad del raqueteo.

Producto de las investigaciones, en este caso, nuevamente la especialidad de criminalística en la pericia antropométrica, en el examen pericial de las armas de fuego van a determinar fehacientemente la autoría de uno de los detenidos en la muerte de nuestro suboficial”, precisó.

Asimismo, se conoció que los detenidos serían integrantes de una banda criminal dedicada al asalto y robo a mano armada.

Muerte de agente de la Dirandro

El pasado 2 de marzo, el policía Gregorio Ancasi Checasa falleció luego de recibir cuatro impactos de bala cuando retornaba a su domicilio en Chorrillos.

De acuerdo a El Comercio, los sicarios no le robaron sus pertenencias personales, y según los vecinos que presenciaron el hecho, lo balearon cuando el agente bajó de su vehículo.

MIRA: Policía de inteligencia de la Dirandro es asesinado a balazos en Chorrillos

Ancasi era un hombre experto en la captura de importantes cabecillas del narcotráfico, entre ellas la del serbio David Cufaj, quien sería el representante del ‘Tito’, cabecilla del llamado , y otros casos más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cámara de seguridad captó asesinato de mototaxista en Los Olivos
Una cámara de seguridad captó el instante en que un mototaxista fue brutalmente asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR