Además, se realizaron 25 megaoperativos contra el crimen organizado. (Foto: PNP)
Además, se realizaron 25 megaoperativos contra el crimen organizado. (Foto: PNP)
Redacción EC

Durante la conferencia “Transferencia con transparencia”, el ministro del Interior, brindó el balance de su cartera, de cara a la finalización del actual Gobierno, el próximo 28 de julio, e informó una serie de acciones que realizó la Policía Nacional del Perú () desde noviembre 2020 a julio 2021.

MIRA: San Juan de Lurigancho: PNP detuvo a banda de robacasas con granada de guerra

Como parte del orden interno y la lucha contra el delito, Elice precisó que la PNP realizó 248.219 operativos policiales. Además, se detuvieron a 109.501 delincuentes y se realizaron 25 megaoperativos contra el crimen organizado.

“También se intensificó la lucha contra el terrorismo. (Asimismo) 1.851 bandas delincuenciales y 61 organizaciones criminales fueron desarticuladas”, precisó a la prensa.

José Elice informa sobre el balance de gestión del Ejecutivo

De igual forma, detalló que la PNP rescató a 467 víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes en 84 operativos desarrollados en el período de noviembre 2020 a julio del presente año.

MIRA: Cercado de Lima: tres delincuentes fueron detenidos por la PNP por extorsionar a comerciantes

“Se destruyó más de 70 toneladas de droga incautadas al narcotráfico y en un solo acto se destruyó 31 toneladas de droga, siendo el más grande número de droga destruido en una sola vez en Perú”, añadió.

Por último, precisó que se incautaron 17 millones de pies tablares en el marco de la lucha contra la tala ilegal y la depredación forestal. Mientras que la Dirección de Policía Fiscal evitó el contrabando por 270 millones de soles. Finalmente, se logró desarticular 41 organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP interviene a banda que falsificaba licencias de conducir para motociclistas
Agente de la PNP logró intervenir en flagrancia delictiva a tres personas, dos varones y una mujer, presuntamente implicadas en la adulteración y falsificación de licencias de motocicletas clase B en el distrito del Rimac. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR