El extranjero fue traído a Lima desde Tumbes para ser investigado por su presunta participación en el asesinato y descuartizamiento. (Foto: PNP)
El extranjero fue traído a Lima desde Tumbes para ser investigado por su presunta participación en el asesinato y descuartizamiento. (Foto: PNP)
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar por siete días contra el ciudadano venezolano Abraham Alberto Perozo Borja, al estar presuntamente implicado en el asesinato de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. El asesinato ocurrió en el hotel Señor de Sipán, en

► 

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisa que extranjero es acusado por el delito de homicidio calificado. 

El hombre de 28 años fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. Su intervención se produjo cuando habría intentado salir del país por la frontera con Ecuador. Abraham Alberto Perozo ha estado en el país durante cinco meses.

En un video difundido por diferentes medios se muestra al venezolano confesando que su compatriota Rubén Matamoros Delgado fue asesinado porque no habría entregado el dinero recaudado por la venta de droga. Le dieron 50 paquetes de 10 soles, contó. 

Luego, manifestó que a Jafet Torrico Jara lo mataron por ser amigo del venezolano. También indicó que un sujeto llamado Marcelo lo contrató para bajar las bolsas que contenían los restos de ambas víctimas.

-Otros dos implicados-
El Poder Judicial también ordenó detención preliminar por el plazo de siete días también para los ciudadanos venezolanos Angelbert Díaz Colina y Jhonatan Jesús Donayre Semprun, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

Además, hay otros tres implicados en los descuartizamientos.

La Policía Nacional intervino la tarde del miércoles a Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos. La ciudadana de origen venezolano fue detenida en la intersección de la Av. Izaguirre con la calle Napo. Ella fue trasladada a la comisaría Sol de Oro.

Asimismo, Verónica Andreina Montoya Araujo y el cuartelero del hostal Señor de Sipán, Alexander Salazar Álvarez. La primera cuenta con prisión preventiva con fines de extradición por otro caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC