(Video: ATV+)
Redacción EC

Ayer la Policía acudió hasta el domicilio de Karina Sinforoso Quispe, en donde falleció tras ser agredida a golpes y ahorcada por su ex pareja Bruce Ángel Pineda Matamoros, en .

Allí se realizó la reconstrucción del caso en el que el sujeto de 27 años es investigado por el presunto delito de feminicidio. Actualmente se dispuso su prisión preliminar por 72 horas dispuesta por la Corte de Lima Sur.

Pese a la confesión, la defensa legal ha planteado que Pineda Matamoros actuó bajo el imperio de la emoción violenta provocado por la misma víctima.

"El día domingo le dice que está con una nueva pareja. Mi patrocinado se sorprendió porque ellos han estado viviendo normalmente (...) El hecho de que ella le haya confesado que tenía una nueva pareja lo obnubiló y reaccionó de esa manera. No es responsable de la muerte, actuó en un estado de emoción violenta", indicó a la prensa durante la diligencia el abogado Marco Antonio Mendoza.

Descartó que haya querido matarla pues aún estaba viva cuando llamó a la Policía. Incluso aseguró que solo pretendió asustar a Karina Sinforoso Quispe cuando usó un cable para ahorcarla. Agregó que robó el celular de su ex pareja y madre de su bebe.

"Se lo llevó (el celular) y lo ha arrojado por Puente Nuevo. En ese momento estaba muy confundido y me dicen que el celular ya se había malogrado un día antes. Entre parejas no existe el robo", dijo el abogado de Pineda Matamoros.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC