Fue detenido en su vivienda de Chorrillos y en su poder se encontraron tres armas de fuego y un chaleco antibalas. (Latina)
Redacción EC

Luego de dos meses del asalto a una casa de cambio en Surquillo, la policía capturó a uno de los presuntos involucrados que se disfrazó de heladero para cometer el atraco.

Se trata de Rubén Jesús Córdova Aparicio (40), quien ante la policía reconoció ser ladrón, pero dio una insólita excusa para exculparse del asalto y balacera en Surquillo.

“Si he estado preso bastantes veces, sí, pero en el extranjero porque en el extranjero sí soy ladrón, choreo, capero”, dijo en un video que fue difundido por Latina.

Sin pena ni vergüenza, Córdova Aparicio se jactó haber viajado por países como Francia, Holanda, Italia, España, Portugal, Luxemburgo e Italia cometiendo fechorías e incluso se autodenominó “internacional”. No obstante, dijo que ya no se dedica a robar desde que regresó al país hace dos años.

“Yo acá estoy en nada. ¿Tú sabes cómo está la calle, papá? En mis tiempos era diferente”, agregó.

De acuerdo al informe de Latina, el registro migratorio de Rubén Jesús Córdova Aparicio confirmó que ha visitado varios países de América y Europa.

Esta vez fue detenido en su vivienda de Chorrillos por agentes de la Depincri San Borja. En su poder se encontraron tres armas de fuego y un chaleco antibalas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC