Angélica Ferro Robles fue recibida en el aeropuerto por un grupo de policías. (ATV+)
Redacción EC

Esta noche, la agente policial fue traída a Lima desde Chile. Ella viajó al país vecinos tras recibir por error un depósito de más de 350 mil soles en su cuenta bancaria .

La suboficial PNP fue detenida en Chile como parte de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el personal de Migraciones de ambos países. Fue puesta a disposición de las autoridades peruanas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

► 
► 

Ferro Robles había viajado el pasado 10 de abril, luego que recibió el monto de dinero en su cuenta de parte de una cooperativa de ahorros. La cajera que hizo la transferencia la buscó e intentó contactarla, pero todo resultó infructuoso.

La Fiscalía Provincial Penal de Lima y la Dirincri investigan a la mencionada agente por el presunto delito de apropiación irregular de dinero. El general PNP César Vallejos Mori, director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía, había anunciado que Angélica Ferro Robles será dada de baja.

El coronel PNP Rafael ríos, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, detalló en informe de TV Perú Noticias que al ser entregada a las autoridades peruanas no se le encontró dinero y ha evitado dar declaraciones. Tiene una orden de detención preliminar por 72 hora. El caso es investigado por la División de Estafas.

-El caso-
El pasado 5 de abril, la suboficial acudió a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Setiembre (integrada por integrantes y ex miembros de la Policía Nacional) para ampliar un préstamo como socia. Solicitó que le depositaran en su cuenta S/3.534, pero la cajera Ana Bullón Rojas se equivocó y abonó S/353.479.

Contenido sugerido

Contenido GEC