Redacción EC

La capturó a la delincuente Alexandra Oré Morales, alias ‘La viuda negra’, quien se dedicaba a citar a hombres a través del aplicativo Tinder para luego ‘pepearlos’ y asaltarlos.

Ella es una persona que, aprovechando los aplicativos de redes sociales, contacta a sus víctimas, en especial personas maduras y con solvencia económica”, expresó el jefe de la División de Robos, coronel PNP Carlos Soller, en el programa Cuarto Poder.

MIRA: Zapallal: adulta mayor queda en la calle luego de que camión derrumbara pared de su vivienda

En el informe periodístico se dio a conocer el testimonio de una de las últimas víctimas de Oré Morales. El hecho ocurrió en diciembre del 2020, en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).

La mujer contactó al hombre en Tinder pero se presentó con otro nombre. Luego, quedaron para almorzar en casa de él. Una vez ahí, pidieron un servicio delivery y después tomaron vino. Fue en esas circunstancias que le disolvió un sedante en el vaso del hombre, quien perdió el conocimiento y recién despertó al día siguiente.

Tras revisar su casa, el hombre se percató que le habían sustraído joyas de oro, relojes y objetos de valor. Todo lo robado superaba los 30 mil dólares. Por ello, presentó la denuncia y reconoció el rostro de la mujer ante los agentes de la División de Robos de la Dirincri.

MIRA: Callao: detienen a cincuenta menores de edad en fiesta COVID-19

Oré Morales registra cuatro investigaciones policiales por hurto y robo agravado desde el 2018. Antes se dedicaba a hacerse pasar como empleada del hogar, con el objetivo de ganarse la confianza de los dueños del inmueble y, luego de unos días, hacer ingresar los integrantes de su banda de delincuentes para robar en la casa.

En el reportaje también se señaló que Oré Morales tenía otro modus operandi: acudía a casinos y seducía a personas mayores, a quienes después citaba en un restaurante y los llevaba a un lugar privado, a fin de suministrarles un sedante y robarles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: joven estudiante denuncia que ‘peperas’ le robaron S/10 mil tras ingresar a discoteca
Un joven denunció que una mujer le robó sus pertenencias tras ingresar a una discoteca donde se realizaba una fiesta COVID. Al día siguiente la víctima despertó en un cuarto de hostal sin su laptop, celular y dinero. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR