En pasado pasado, un vigilante venezolano falleció tras enfrentarse con Erick Veliz Taipe, de 26 años, quien había asaltado el chifa Tai Hu  (América Noticias)
En pasado pasado, un vigilante venezolano falleció tras enfrentarse con Erick Veliz Taipe, de 26 años, quien había asaltado el chifa Tai Hu (América Noticias)
Redacción EC

Tres meses después del asesinato de un vigilante durante un asalto a un chifa en San Luis, la policía capturó al responsable del crimen gracias a un selfie que este se tomó.

Según informó América Noticias, Erick Veliz Taipe, de 26 años, utilizó el celular que robó a la dueña del establecimiento, el pasado 30 de mayo, para tomarse varias fotos.

Las imágenes subieron inmediatamente a la cuenta de Google de la propietaria del equipo móvil. Esto permitió la captura del sujeto, cuyo rostro fue cotejado con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Esto permitió determinar que Veliz Taipe había asaltado en varias oportunidades el local de comida situado en la cuadra 4 de la avenida Rosa Toro.

“Este mismo sujeto había asaltado cinco veces el mismo chifa”, explicó el coronel Pedro Jiménez, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En la última, ingresó al chifa Tai Hu con un pasamontañas y un arma de fuego. Luego de robar el dinero de las ventas del día, realizó varios disparos contra el vigilante Ramón Uscátegui Puentes, de nacionalidad venezolana, quien falleció por la gravedad de sus heridas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS