LIMA, MARTES 27 DE JUNIO DEL 2017.

MEGA OPERATIVO POLICIAL, "LOS BABYS DE OQUENDO"  1200 POLICIAS Y 70 FISCALES DESARTICULAN PELIGROSA BANDA LA CUAL ESTUVO INTEGRADA POR FAMILIARES DEL FALLECIDO EXTORCIONADOR EL "CHOLO JACINTO".
LA POLICIA DETUVO AL LUGARTENIENTE DE LOS "BABYS DE OQUENDO" IDENTIFICADO COMO HELIO EDUARDO TOLENTINO HUERTA.
TAMBIEN FUE DETENIDA UNA EXTORCIONADORA CUYO NOMBRE NO SE HA REVELADO.
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, MARTES 27 DE JUNIO DEL 2017. MEGA OPERATIVO POLICIAL, "LOS BABYS DE OQUENDO" 1200 POLICIAS Y 70 FISCALES DESARTICULAN PELIGROSA BANDA LA CUAL ESTUVO INTEGRADA POR FAMILIARES DEL FALLECIDO EXTORCIONADOR EL "CHOLO JACINTO". LA POLICIA DETUVO AL LUGARTENIENTE DE LOS "BABYS DE OQUENDO" IDENTIFICADO COMO HELIO EDUARDO TOLENTINO HUERTA. TAMBIEN FUE DETENIDA UNA EXTORCIONADORA CUYO NOMBRE NO SE HA REVELADO. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
Redacción EC

La Fiscalía Militar Policial solicitó prisión preventiva para los 24 policías que fueron sindicados como integrantes de la organización criminal ‘, la cual fue desarticulada el pasado 27 de junio durante una mega operación del Ministerio del Interior y la policía.

El pedido de la dependencia fiscal castrense se da a raíz de la investigación que se sigue a los acusados por los presuntos delitos de desobediencia y colaboración con organización criminal tipificados en el Código Penal Militar Policial. Esta solicitud fue tramitada ante el Tribunal Superior Militar Policial del Centro.

 ‘Los babys de Oquendo’ se dedicaba a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en el Callao y Lima Norte. Era encabezada por el ex integrante de la banda de Los Destructores Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal de La Capilla en Tacna.

Para desarticular a la mafia se allanaron 42 viviendas en distintos puntos de Lima, Arequipa, Cusco e Ica. Estas intervenciones también incluyeron celdas del penal de Piedras Gordas (Puente Piedra) y Challapalca (Puno).

El Código Penal Militar Policial obliga a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional al cumplimiento de la Constitución Política del Perú y sus normas especiales en cualquier circunstancia.

El policía o militar que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes y reglamentos que norman las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

Sin embargo, la fiscalía castrense informó que el proceso que se lleva en el Fuero Militar Policial no interfiere ni contradice al proceso en el fuero común.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC