Redacción EC

Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos ayer durante un frustrado asalto a la agencia BCP ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela, en Breña.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que al menos dos de ellos tienen antecedentes penales por robo agravado.

Se trata de Michel Medina Prado (33) y Alexander Martínez Aramburú (41), quien fue procesado por tenencia ilegal de armas y terrorismo agravado. Sobre el último delito, Medina precisó que en los años 80 el asalto a bancos era considerado como tal por lo que no se descarta que se haya dedicado desde hace años al robo bajo esta modalidad.

Los otros involucrados fueron identificados como Miguel Ángel Echenique Hauyón (34), Raúl León Velarde Jipa (50) y Liber Roel Polo Alejo (39).

Durante la mañana del sábado, aproximadamente a las 8:30 a.m, cuatro delincuentes llegaron a la agencia bancaria a bordo de un auto Toyota, color negro de placa D7J-326, y con una comba rompieron la ventana para poder ingresar.

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, la presencia de dos policías que estaban cerca al lugar hizo que los hampones desataran una balacera al intentar escapar. Debido a los disparos resultó herido un trabajador del banco.

En conferencia de prensa Rodríguez detalló que se activó un plan cuadrante con el que finalmente se logró capturar a los involucrados, quienes habían abordado otro vehículo, un taxi color blanco de placa A4M-637. El conductor también fue detenido.

A los hampones se les incautó armas y chalecos antibalas. Asimismo se recuperó una maleta con dispensadores de dinero para cajeros automáticos que se llevaron de la agencia.

Lee también: