Los policías Ángel Bello y Fernando Matta, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional que realizaban su habitual patrullaje en la urbanización Santa Catalina, contaron detalles de la captura. (El Comercio)
Redacción EC

En la captura de tres presuntos ‘marcas’ en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el sector que corresponde a La Victoria, participaron varios agentes de la Policía Nacional, sin embargo, hay dos que resaltan por su tenacidad en cumplir su labor: Ángel Bello y Fernando Matta, efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional que realizaban su habitual patrullaje en la urbanización Santa Catalina.

Bello contó que procedieron a intervenir a los presuntos ‘marcas’ al ver que cruzaron a toda velocidad un rompemuelles y que el vehículo tenía lunas polarizadas y la placa parecía clonada.

Por su parte, Matta contó que, a la altura de la cuadra 6 de la avenida Santa Catalina, ordenaron detenerse a la unidad en la que se desplazaban los sujetos, sin embargo, ellos no hicieron caso y fugaron, por lo que se inició la persecución.

De inmediato, ellos dieron aviso a las otras unidades policiales para que se sumen a la persecución y activen el plan cerco. Los mencionados efectivos continuaron con la labor, pese a que los ocupantes del vehículo abrieron fuego en la avenida Esteban Campodónico.

Matta detalló que dos sujetos, al verse acorralados al no poder avanzar por desplazarse en sentido contrario al tráfico, bajaron del vehículo marca Peugeot y huyeron en dirección hacia el Metropolitano, mientras que el otro cruzó la Vía Expresa de Paseo de la República.

Es en esa circunstancia que los tres son reducidos gracias al apoyo de otros agentes. Un integrante de la Policía de Estados Unidos que se encontró cerca del lugar participó en la captura de los sospechosos.