Policías se movilizaron por la Vía Expresa de Paseo de la República para capturar a los integrantes de una banda de delincuentes (Foto: Twitter @KatheeT_)
Redacción EC

Una persecución policial a una banda de presuntos ‘marcas’ se registró esta mañana en plena , a pocos metros del cruce con la avenida Javier Prado y de la estación del Metropolitano del mismo nombre.

En su intento por escapar, los hampones se enfrentaron a balazos a los agentes, quienes se movilizaron a pie entre los vehículos detenidos en la transitada vía, en el sentido hacia Chorrillos.

La policía logró detener a tres presuntos hampones, uno de los cuales resultó herido de bala y fue trasladado al hospital Dos de Mayo.

Se trata de Cristian Jhontan Pérez Huamancayo, quien presenta requisitoria por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, informó la Policía. Además, fueron detenidos Aníbal Astocondor Bernabé y Micke Santana Aguirre. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirincri de la avenida España.

“Las tres personas han estado en el vehículo y disparando al patrullero”, detalló el general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, a TV Perú.

Asimismo, se recuperaron dos armas de fuego y se intervino un vehículo con lunas polarizadas, de placa C8L-266; sin embargo, en el parabrisas se consigna que el número de rodaje es C6V-809, por lo que la primera sería adulterada.

Lee también: