La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51) conoció al estudiante peruano Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) a través de la plataforma de juegos Fortnite.
La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51) conoció al estudiante peruano Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) a través de la plataforma de juegos Fortnite.
Redacción EC

La halló cabellos de mujer y rastros de sangre en la habitación que alquilaba en Huacho el estudiante Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana .

MIRA: Separan de la Policía a agentes acusados de ‘sembrar’ droga a dueña de minimarket en SJM

Así lo informó RPP TV, en base a lo señalado por el comandante PNP Elvis Baños Valverde, jefe de la Depincri de Huacho, quien está al frente de la investigación por la desaparición de la extranjera.

En el informe periodístico se indicó que en la vivienda situada en la calle Buenos Aires, en el asentamiento humano Manzanares, en Huacho, también se hallaron prendas de vestir de mujer y una bandera mexicana. Los agentes PNP buscan determinar si le pertenecen a Arellano Gutiérrez.

MIRA: Bad Bunny en concierto: fan denuncia que Policía Nacional no lo dejó ingresar porque capacidad del estadio se excedió

La diligencia duro tres horas y estuvo a cargo del fiscal Marco Collantes Mejía, del Primer Despacho de Coordinación de Decisión Temprana de la Fiscalía Penal de Huaura.

El caso

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez desapareció el 7 de noviembre. Los amigos sospechan que el hecho estaría relacionado al caso de los restos de una mujer hallados la semana pasada en playas de Huacho.

La extranjera llegó al Perú el 27 de julio de este año tras conocer hace más de dos años a un peruano a través de la plataforma de juegos Fortnite. Ella vendió todas sus pertenencias para viajar a nuestro país. Los familiares y amigos de la mujer indicaron que el hombre se llama Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto.

MIRA: Gremio de transportistas anuncia paro en Lima y Callao para el 22 de noviembre

Los peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa de Huacho y el que portaba la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez ante de desaparecer sí “concuerdan”.

Los tejidos del cráneo de la mujer hallada en una playa de Huacho serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca Arellano Gutiérrez, quienes llegarán a nuestro país en los próximos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC