Redacción EC

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía () y la Fiscalía de Ventanilla capturaron a un sujeto, identificado como Carlos Orderique Lauper (22), que pretendía ‘preñar’ un contenedor con 296 kilos de cocaína en el puerto del Callao.

América Noticias señaló que el sujeto fue intervenido en la carrocería de un camión que ingresaba al terminal marítimo. Su objetivo era colocar la droga en un contenedor que iba a ser enviado a Bélgica.

A esa modalidad de ‘preñar’ droga se le conoce como ‘narco ninja’. En su poder se le encontró ocho maletas que contenían droga empaquetada en forma de ladrillo. También tenía un croquis del terminal marítimo y la ubicación del contenedor elegido, que estaba situado en un ‘punto ciego’, ya que las cámaras de seguridad no pueden grabar los movimientos en sus alrededores por estar en una zona inaccesible.

Los paquetes de droga tenían distintos sellos. En el informe periodístico se indicó que el cabecilla de esta banda de narcotraficantes sería un delincuente conocido como ‘Javi’.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: capturan a joven que estaría implicado en el asesinato de menor de edad

La Victoria: capturan a joven que estaría implicado en el asesinato de menor de edad