(Imagen: América TV)
Redacción EC

En una rápida operación durante la madrugada, los agentes de la Policía Nacional impidieron la salida del país de más de una tonelada y media de droga de alta pureza que estaba por ser camuflada en contenedores.

La intervención se realizó en el terminal APM del . En este lugar fueron detenidas siete personas que tenían en su poder 45 maletas con 33 'ladrillos' de cocaína. La ruta de la droga tendría su origen en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En este lugar la Policía detuvo a César Peña Obregón, John Anicama Huamán, Enrique Peña Oré, Paul Peña Oré, José Pablo Solano, Saúl Luis Torres y Estebán Baldeón Solano. Los tres últimos estaban encargados de camuflar la droga. Por su contextura, agilidad y vestimenta son conocidos como 'ninjas'.

La investigación policial tiene a Rubén Martinez Rázuri del Castillo y Junior Tarazona Acher como los cabecillas de esta organización que reclutó a jóvenes para este delito. 

Tarazona Acher, también llamado 'Jota', es reconocido como el rival de Gerald Oropeza y sindicado como la persona que ordenó atacarlo cuando conducía su porche durante una lucha de mafias, informó América Noticias.

TAGS RELACIONADOS