Alfredo Gaudry permanecerá detenido en la División de Robos de la Dirincri. (Foto: PNP)
Alfredo Gaudry permanecerá detenido en la División de Robos de la Dirincri. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un policía en retiro identificado como Alfredo Gaudry Villalobos fue capturado tras estar involucrado en el robo de 6 barras de oro valorizadas en más de 4 millones de dólares, a un empresario en su vivienda de , el pasado 12 de junio.

MIRA: San Borja: roban S/95 mil en diamantes y alhajas de oro de joyería ubicada en mall La Rambla

Según el noticiero , el exagente de 54 años fue detenido en San Isidro por miembros de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El sujeto iba a bordo de un vehículo y durante la inspección los policías hallaron dos de las seis barras de oro robadas, debajo del asiento del copiloto del auto.

expolicias caen con dos lingotes de oro
expolicias caen con dos lingotes de oro

Alfredo Gaudry estudió en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional hasta 1990 y perteneció a la promoción denominada ‘Pioneros’. Siguió en la carrera policial hasta 1994, año en que llegó a ser teniente, luego no se supo de él en la institución.

Fue en septiembre de 2014 que el expolicía tenía una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas. En el 2015, fue nuevamente intervenido por el mismo delito y a pedido de la sala penal liquidadora de Huánuco.

MIRA: Delincuentes vestidos de policías robaron 6 barras de oro valorizadas en más de 4 millones de dólares

En el 2021, volvió a estar involucrado en accionar delictivo, pero esta vez como integrante de una banda de ladrones envuelta en el robo de barras de oro, indicó el matinal. Alfredo Gaudry permanecerá detenido en la División de Robos de la Dirincri.

El caso

Gaudry Villalobos es uno de los sujetos que se hicieron pasar como policías y robaron 6 barras de oro. Una cámara de seguridad registró cuando los hampones llegaron a la vivienda, ubicada en la urbanización Los Chasquis, portando chalecos de la PNP e ingresaron en el momento que el chofer del empresario estacionaba una camioneta, en la cochera del inmueble para recoger los lingotes de oro para llevarlos a vender.

De inmediato, los falsos policías sacaron sus armas y redujeron al empresario, quien creía que era intervenido como parte de un operativo policial. Incluso, los malhechores llevaron a una persona vestida con un chaleco del Ministerio Público para demostrarle a la víctima que supuestamente la intervención era legal y que contaba con la participación de un fiscal.

A los pocos segundos, la banda criminal sacó los seis lingotes de oro en tres bolsas, que sumaban 76 kilos, y las subieron en dos vehículos. En total, habrían participado 9 sujetos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

expolicias caen con dos lingotes de oro
expolicias caen con dos lingotes de oro

TE PUEDE INTERESAR