Redacción EC

Minutos antes de las 10:00 p.m. de este viernes, la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al exalcalde de San Juan de Lurigancho, , en el hostal “Los dos en el mundo”, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos.

Un video de la Policía muestra el preciso momento del arresto del exburgomaestre, quien se encontraba en una habitación del establecimiento con la luz apagada.

De manera inmediata, los agentes policiales cercaron a Carlos Burgos Horna, quien se estaba con el rostro desencajado. Durante su captura no opuso resistencia y colaboró con las peticiones de los policías.

“Se ha armado grupos especiales. Hace tres meses había información de que él [Carlos Burgos] estaba en un hotel de Los Olivos. Después de una vigilancia se dio con su captura”, detalló el ministro del Interior, Carlos Morán.

Carlos Burgos Horna se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de dos años. El 22 de marzo del 2017 el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional lo condenó a 16 años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos.

El exalcalde no asistió a la última audiencia en la que se ratificó su sentencia, por lo que se ordenó su captura.

En agosto del 2017, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en su lista de los más buscados a pedido de la Sala de Apelaciones Para Procesos Sumarios. Se ofreció S/30.000 de recompensa a quien diera información sobre su paradero.