El exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, fue capturado este miércoles. (Foto: Difusión)
El exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, fue capturado este miércoles. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El exfuncionario del , Víctor Suelpres, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses como parte de la investigación por la obra , adjudicada a la empresa , fue capturado este miércoles por la Policía Nacional.

El pasado junio, la fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra nueve investigados por este caso por los presuntos delitos de negociación incompatible, organización criminal y colusión agravada.

► 
► 

El juez Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el requerimiento de prisión preventiva para siete de ellos, entre los que estaba Víctor Suelpres y dispuso la medida de comparecencia con restricciones.

A todos les puso reglas de comportamiento como impedimento de salida del país, no tener comunicación directa ni indirecta entre ellos ni con los testigos y presentarse ante el despacho fiscal para firmar cada mes. Igualmente pagar una caución de S/20 mil.

La representante del Ministerio Público apeló la decisión y la Primera Sala Nacional de Apelaciones falló a su favor, por lo que se procedió con la captura de Víctor Suelpres, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

Víctor Suelpres fue regidor de Carmen de la Legua Reynoso, cuando el exgobernador Félix Moreno fue alcalde, entre 1999 y 2006. Desde del 2011, trabajaba junto a él como gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao