Los ciclistas no son las únicas víctimas, ya que también los tablistas que concurren a la playa La Herradura y las personas que suben corriendo el Morro Solar han sido asaltados. (América Televisión)
Redacción EC

Un grupo de ciclistas realizó este jueves una protesta en el Morro Solar, en , para denunciar los constantes robos que sufren por parte de personas de mal vivir que pululan en la zona.

Los deportistas contaron que los sujetos, en la mayoría de casos consumidores de drogas, colocan una soga en medio de la pista para exigirle el pago de un sol o dos soles para dejarlos transitar. Es decir, una especie de peaje. En caso se nieguen, los atacan con cuchillos o armas de fuego para robarles.

Resaltaron que las autoridades no toman importancia a las denuncias interpuestas, ya que la comisaría de Chorrillos no envía patrulleros y la municipalidad tampoco dispone la presencia de serenos, pese a que el Morro Solar es un lugar concurrido al albergar el Monumento al Soldado Desconocido, el Cristo del Pacífico, el Planetario Solar y las antenas de los canales de televisión.

Los ciclistas no son las únicas víctimas, ya que también los tablistas que concurren a la playa La Herradura y las personas que suben corriendo el Morro Solar han sido asaltados. Indicaron que la zona comenzó a poblada por invasiones hace dos años, sin que el municipio lo impida.

El ciclista Raúl Ormaza denunció que momentos antes de la transmisión televisiva fue atacado con un cuchillo por dos hampones. En sus brazos quedaron las huellas del hecho. El lunes pasado, Santiago Pral contó que fue interceptado por una banda armada para robarle su bicicleta.

Recién, después de la denuncia, dos patrulleros llegaron a la zona. Un policía anunció que una unidad vigilará el Morro Solar todos los días. Los ciclistas han adoptado como medida de seguridad subir en grupos para evitar ser asaltados.