(Video: Latina)
Redacción EC

Un video muestra los momentos de angustia y de rápido trabajo por atender a las personas afectadas por las dos explosiones que se registraron durante la mañana del martes en la , en San Isidro.

En las imágenes se puede ver los daños en el estacionamiento debido a la fuerza de las detonaciones. En total, 35 personas resultaron heridas pero fueron dadas de alta durante la tarde, con excepción de dos que serían los responsables de este hecho.

Las explosiones que se produjeron en un área cercana al laboratorio y en el estacionamiento dejaron cinco vehículos dañados y mamparas de vidrio, baldosas del techo y cañerías de agua destrozadas.

- El móvil: venganza -
La Policía Nacional del Perú sostiene una hipótesis: la venganza. Como resultado de las primeras investigaciones, se sostiene que los responsables del ataque son los hermanos Lenin Alexander Benites Aguirre y Claudia Rocío Benites Aguirre.

Ambos habrían cometido este ataque usando explosivos de fabricación artesanal a base de artefactos pirotécnicos. Algo paso mal durante la operación y recibieron la mayor parte del impacto de la detonación. Ahora se encuentran en cuidados intensivos.

La motivación del ataque se debería a una represalia contra la clínica tras la muerte de un familiar (la madre) debido a un presunto caso de negligencia. Mantendrían un proceso judicial debido a este hecho ocurrido años atrás, informó la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC