La Policía intervino un inmueble ubicado en la zona de Villa Amauta, en Comas, y rescató a extranjeras que eran víctimas de explotación sexual (jorge.cerdan/@photo.gec)
La Policía intervino un inmueble ubicado en la zona de Villa Amauta, en Comas, y rescató a extranjeras que eran víctimas de explotación sexual (jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La allanó un inmueble ubicado en la zona de Villa Amauta, en , que era usado para explotar sexualmente a mujeres que eran traídas del extranjero, especialmente de Venezuela.

MIRA: Huacho: Policía determina que anillo hallado en cuerpo mutilado “concuerda” con el que usaba la turista mexicana

ATV+ indicó que los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP ingresaron a cuarto piso de la vivienda tras derribar una puerta de fierro y en su interior encontraron a 6 personas, droga, dos armas de fuego y una granada.

Al sujeto conocido como ‘Jordy’ se le encontró un arma con silenciador. El general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, detalló que dicha arma habría sido usada en casos de sicariato. Por ello, señaló que será homologada para ver si fue usada en anteriores crímenes.

MIRA: ‘Los Gallegos’ del ‘Tren de Aragua’: así cayó en Lima el cabecilla de la banda criminal

Remarcó que los sujetos detenidos serían parte de la banda ‘Los Gallegos’, una rama de la organización criminal internacional ‘El Tren de Aragua’ y que actualmente opera en el Perú. Detalló que sus integrantes se dedicarían al cobro de cupos a las trabajadoras sexuales.

Las mujeres que han sido intervenidas en el interior serían trabajadores sexuales, que estarían dominadas por bandas criminales que vienen del exterior. Tenemos algunos indicativos que se trataría de la organización criminal ‘Los Gallegos’ de ‘El Tren de Aragua’”, expresó el oficial PNP.

MIRA: Senamhi estima que Lima continuará presentando días fríos y nublados: ¿hasta cuándo y por qué?

Además, el jefe de la Dirincri indicó que se incautó varios preservativos, lo que evidenciaría los servicios sexuales que se ofrecían en el lugar, así como un cuaderno con nombres y montos a cobrar.

Contenido sugerido

Contenido GEC