Redacción EC

Comerciantes del emporio comercial de participaron en el simulacro de incendio organizado por la , a pocos días de iniciarse la campaña navideña de este año.

El “IX Simulacro de Incendio 2018” forma parte del Plan de Trabajo Navidad Segura 2018. Esto se realizó en el cruce de los jirones Ayacucho con Cusco, en el Centro de Lima.

Según Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que la finalidad de estos simulacros es que los propios comerciantes sean partícipes en dar la primera respuesta ante un posible incendio y evitar que el fuego aumente.

Asimismo, este ejercicio se realiza para que los comerciantes estén capacitados en el uso de los equipos necesarios de protección contra incendios, como los extintores y los gabinetes.

“Estamos realizando el último simulacro del año en Mesa Redonda, con el propósito de poner en práctica las constantes capacitaciones brindadas a los comerciantes y las brigadas de cada galería. Saludamos la reacción, la participación y el entusiasmo de las brigadas participantes, unos 1.200 brigadistas que hoy se gradúan”, indicó Mario Casaretto.

Finalmente, esta actividad también contó con la participación de las gerencias de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina, Fiscalización y Control, Desarrollo Económico, Servicios a la Ciudad y el Escuadrón Amarillo.