Familiares de Norma Capcha Quispe denuncian que está presa por un caso de homonimia. (América TV)
Redacción EC

Norma Capcha Quispe lleva una semana internada en el penal de mujeres de , ex Santa Mónica, por lo que asegura se trata de un error.

El último viernes, la mujer de 45 años acudió a la comisaría de Chorrilos para denunciar la agresión que sufrió en el mercado donde trabaja por parte de otra vendedora. Sin embargo, al entregar su DNI le informaron que existía una orden de captura nacional con su nombre.

Según contaron los familiares de la detenida América Noticias, el documento donde se consignaba la requisitoria está a nombre de Norma Capcha Quispe o Nelly Capcha Quispe. De hecho, según informó el noticiero, es el segundo nombre el que aparece en la denuncia por intento de secuestro del periodista Gustavo Mohme Llona en 1998. También es acusada de robo agravado en el 2002.

Además, la sobrina de Norma Capcha Quispe asegura que en la fiscalía le indicaron que se basaron en "rasgos comunes" para detenerla.

"Mide 1.60, tez trigueña, delgada, nada más, pero me imagino que tienen que haber otros rasgos porque todos podemos ser de 1.60, estamos en Perú”, indicó Jennifer Ucharo Capcha.

Por ello, sus familiares piden que se aclare el caso pues denuncian que se trata de un error de homonimia. De acuerdo a Reniec, hay dos personas con el mismo nombre.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC