(Foto: Marco Ramón)
(Foto: Marco Ramón)
Redacción EC

Primero fueron dos cadáveres encontrados en el interior del exterminal Fiori, ubicado en el distrito de  . Eran restos humanos dentro de bolsas negras. Inicialmente se había informado que era solo un cuerpo, pero tras la indagación policial se determinó que pertenecerían a dos varones. 

► 
► 
► 

Según testigos, dos sujetos abandonaron los cuerpos, aprovechando la madrugada y que el sitio luce abandonado. Estaban en un vehículo. Luego, en el mismo distrito, se encontraron restos humanos en la avenida Los Nísperos, al lado de un colegio. En esa oportunidad fueron dos brazos y una pierna, dentro de bolsas negras.

Al mediodía, otro hallazgo fue alertado en la cuadra 1 de la calle Fausto Castañeta, en inmediaciones de la Plaza de Acho, en el Rímac. En esa oportunidad se encontraron tres piernas y dos brazos dentro de una maleta negra, además de otros restos en dos bolsas negras de plástico con prendas de vestir.

Las indagaciones policiales llevaron a un cuarto punto, a un hostal de San Martín de Porres, en la calle Unión, donde se encontraron restos de sangre. Se trata de una serie de hechos que han provocado temor en vecinos.

Wilfredo Zamora fue declarado culpable por el crimen de José Yactayo. Su cuerpo fue descuartizado y abandonado en varios puntos de la ciudad. (Foto: GEC)
Wilfredo Zamora fue declarado culpable por el crimen de José Yactayo. Su cuerpo fue descuartizado y abandonado en varios puntos de la ciudad. (Foto: GEC)

- Descuartizamiento en el país -
En los últimos años, el descuartizamiento ha sido una de las acciones recurrentes de criminales. Uno de los recientes casos que más suspenso provocó fue el caso del periodista José Yactayo. Luego de varios días de estar desaparecido, su cuerpo fue hallado seccionado en varios puntos de la ciudad. Ocurrió en el 2017.

Wilfredo Zamora y Aldo Cáceda Benvenuto fueron declarados culpables. En el caso de Zamora, quien ejecutó el crimen recibió la condena de 18 años de prisión, acusado por el delito de homicidio simple y falsedad genérica.

Este año un crimen similar ocurrió en Puno. Los restos de una mujer fueron hallados en el cerro Cóndor Sayana Panchocca de la provincia de Melgar en esa región. Ella fue identificada como Dina Quispe Choquemaqui. Estaba varios días desaparecida.

Wilfredo Rodríguez Quispe confesó el crimen a la Policía Nacional. Estuvo durante la diligencia y su actitud llamó la atención de los agentes policiales. Admitió haber perpetrado el crimen. Dijo que no conocía a la mujer y simplemente estaba con la necesidad de asesinar.

La actitud sospechosa de Wilfredo Rodríguez Quispe (24) llamó la atención de los policías. Fue detenido y confesó el crimen contra Dina Quispe Choquemamani. (Foto: GEC)
La actitud sospechosa de Wilfredo Rodríguez Quispe (24) llamó la atención de los policías. Fue detenido y confesó el crimen contra Dina Quispe Choquemamani. (Foto: GEC)

Estos son algunos casos que impactaron nuestro país: 

[25/2/2017]
El periodista audiovisual José Yactayo desaparece luego de salir sin decir nada de su casa en La Victoria. Dejó su computadora personal funcionando. Esa misma noche fue asesinado.

[27/2/2017]
Un agricultor descubre un cadáver calcinado, en el km. 39 de la carretera de penetración Río Seco, en la comunidad de Andahuasi (Huaura). La Policía detalló que la víctima había sido descuartizada y sus restos estaban dentro de una maleta. Luego se confirmaría que se trataba del periodista Luis Yactayo, desaparecido dos días antes.

[17/3/2019]
Los restos de Dina Quispe Choquemaqui (27), desaparecida el viernes 15 de marzo, cuando llevaba ganado a un corral, son hallados en la falda del cerro Cóndor Sayana Panchocca, en el centro poblado de Kunurana Alto (Puno). El autor fue el ganadero Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien la estranguló y cortó el cuerpo en seis partes.

[17/5/2019]
En horas de la noche, el cuerpo de un menor de 11 años -desaparecido hacía 7 días cuando retornaba del colegio a su casa- es encontrado descuartizado dentro de un costal en el centro poblado de Cabos López, distrito de Belén, Iquitos (Loreto).

[3/6/2019]
Los vecinos de la zona de Llaullipata en Sacsayhuamán (Cusco), zona del Parque Arqueológico, denuncian el hallazgo de partes humanas de una mujer en medio de unos arbustos. La Policía se trasladó a la zona corroborando el hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC