Redacción EC

Este domingo varios familiares, amigos y personas solidarias se acercaron hasta la vivienda de para darle el último adiós, en medio de pancartas que reclamaban justicia y respeto para mujeres que son víctimas de maltrato y feminicidio.

Ella falleció este jueves luego de más de un mes de lucha por sobrevivir tras ser quemada en un bus de transporte público, en Miraflores. Fue brutalmente atacada por Carlos Hualpa Vacas.

Hasta Los Olivos acudieron las personas con pancartas que fueron mostradas durante el traslado del féretro hasta el cementerio de Comas. En medio de escenas de dolor se podían ver algunos mensajes como “Ni una muerte más”, “El machismo mata, la indiferencia también”, “Mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu madre”.

- Más de un mes de sufrimiento -
El ataque contra Eyvi Ágreda conmocionó a todo el país. Más del 60% de su cuerpo resultó quemado, con varias heridas internas, y tuvo que soportar doce operaciones en el hospital Guillermo Almenara antes de morir 38 días después.

Mientras que la Policía capturaba a Carlos Hualpa, la joven de 22 años se encontraba internada e inducida al sueño. Según contó el doctor Luis Bromley, Eyvi nunca supo lo que la quemaron en un bus.

Ahora los familiares exigen justicia y Hualpa recibiría cadena perpetua por el brutal ataque. Además, el Gobierno y diferentes sectores han propuesto una serie de medidas para luchar contra la violencia a la mujer.