Redacción Redacción

La Policía Nacional del Perú va capturando a los sujetos implicados en la muerte y descuartizamiento de dos jóvenes, Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, en una habitación del quinto piso del hotel Señor de Sipán, el pasado 8 de setiembre, en San Martín de Porres.

El último en caer fue Freddy Xavier Romero Sulbarán (24), alias ‘Machelo’, quien fue capturado, según informó Cuarto Poder, este domingo al mediodía cerca de un centro comercial de la ciudad de Cartagena de Indias.

En el informe periodístico se indicó que ‘Machelo’ habría fugado, una vez perpetrado el doble crimen, por la frontera con Ecuador y que, al momento de su intervención, estaba acompañado de una mujer. Los agentes de la División de Homicidios brindaron información a sus pares de Colombia sobre las características corporales y tatuajes del extranjero, lo cual ayudó a su reconocimiento.

El sujeto fue visto hace unos días en las playas de Cartagena de Indias, por lo que se activó la alerta de Interpol y se procedió a su ubicación. El extranjero tiene una orden de captura internacional emitida por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, a cargo del magistrado Luis Chauca.

Cuarto Poder indicó que la detención de ‘Machelo’ forma parte de la operación “Justicia Para Sudamericana”, en la que participan un agente de Interpol y uno de Homicidios de cada país.

Romero Sulbarán, quien ingresó al Perú por Tumbes el 4 de diciembre de 2018, es sindicado por los implicados en el caso de haber ordenado la muerte y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. Al parecer, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por una frustrada venta de drogas.