Agustino
Agustino
Redacción EC

Un niño fue reportado como desaparecido tras ingresar la tarde del lunes 6 de diciembre a una laguna de desarenado de la planta de tratamiento de en , conocida como La Atarjea. Las labores de búsqueda continuarán este martes 7.

América Noticias señaló que el menor ingresó al establecimiento junto a una adolescente y que se metieron a bañarse a la laguna, pero solo esta última pudo salir, por lo que avisó a los familiares.

MIRA AQUÍ | Denuncian que personal de clínica Javier Prado exigió la identidad de adolescente atropellado para recién atenderlo

De inmediato, los familiares reportaron a las autoridades de Sedapal sobre la desaparición, por lo que al lugar llegaron agentes de las unidades de Rescate y Salvataje de la Policía, así como bomberos.

Las unidades de los bomberos ingresaron con equipos de iluminación debido a que la zona es bastante oscura. Un familiar indicó al noticiero 24 Horas que el menor residía en la localidad de Tarma y que vino a Lima a pasar vacaciones.

REVISA AQUÍ | Fisicoculturista rechazó que Poder Judicial no haya dictado pena de cárcel para mujer que lo acuchilló
Niño desaparecido en laguna de Sedapala
Niño desaparecido en laguna de Sedapala

Sedapal se pronuncia

A través de un comunicado, Sedapal indicó que la laguna de desarenado donde cayó el menor de edad es un paso previo al ingreso del agua a la planta de tratamiento de agua potable.

“Personal de seguridad encontró a una menor de 16 años, quién indica haber ingresado sin autorización, trepando las paredes de concreto de la Atarjea, junto a su hermano quien se habría sumergido en la laguna, señal el pronunciamiento.

Sedapal detalló que el desarenador tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo. “Por ello se está realizando una labor de búsqueda con el apoyo del grupo de salvataje de la Policía Nacional del Perú”, añade el pronunciamiento.

Finalmente, informó que ha dispuesto todos los recursos necesarios para hallar al menor y procederá luego a desaguar dicha laguna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.


TE PUEDE INTERESAR