<a href=""></a>
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Estefani Valeria Pacheco Cutipa, una joven acusada de ‘pepear’ y provocar la muerte de un hombre que captó en un restobar de , el pasado 29 de marzo. La mujer de 32 años operaba desde el 2014 en discotecas y bares ubicados en zonas exclusivas de distritos de la capital.

MIRA: COVID-19: rezagados con enfermedades raras o huérfanas podrán reprogramar vacunación

Según el noticiero América Noticias, la investigación policial señala que la acusada identificada como Pacheco Cutipa interceptó a su víctima Rodrigo Martín de la Barra Pinto (32), en un restobar de Miraflores, y luego mediante engaños lo llevó hasta un hotel de . Transcurridas las horas, el hombre fue hallado muerto en la habitación 203.

MIRA: José Elice sobre movilizaciones: “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstruido u obstaculizado”

De acuerdo a la indagación, al momento de consumir bebidas alcohólicas, la mujer habría suministrado un producto a De la Barra Pinto, causándole la muerte. Luego, procedió a llevarse el celular, dinero y otros objetos de valor de la víctima. Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran cuando Estefani Pacheco sale sola del hostal.

pepera es detenida
Estefani Pacheco Cutipa captó a su víctima en un restobar para luego llevarlo a un hostal de Lince, donde le suministró un somnífero en su bebida, causándole la muerte en marzo pasado. (Foto: PNP)
Estefani Pacheco Cutipa captó a su víctima en un restobar para luego llevarlo a un hostal de Lince, donde le suministró un somnífero en su bebida, causándole la muerte en marzo pasado. (Foto: PNP)

“Lo despojó de todas sus pertenencias que tenía esa persona. Le robo al hombre luego de ponerlo en estado inconsciente a través del suministro de un ansiolítico, y lamentablemente le produjo la muerte”, señaló el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

MIRA: Más de tres millones 613 mil peruanos fueron inmunizados contra el COVID-19

A inicios de junio, la investigada fie detenida en el Cercado de Lima. Durante el registro personal se le encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, pastillas de los medicamentos alprazolam y tadalafilo. Presenta antecedentes desde 2014 por el delito de robo agravado en la modalidad de ‘pepeo’. Estefani Pacheco Cutipa cumplirá la prisión preventiva en el penal de mujeres Santa Mónica situado en Chorrillos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ate: intervienen a más de 30 personas en hostales y cantinas en pleno toque de queda
Efectivos policiales realizaron un operativo en el distrito de Ate Vitarte, en donde se clausuraron hostales y cantina que no contaban con los documentos para su funcionamiento. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR