Comandante de la Policía Nacional Edwin Francisco Jiménez Navarro fue agredido por barristas durante clásico en Estadio Nacional el pasado 11 de agosto. (Canal N)
Comandante de la Policía Nacional Edwin Francisco Jiménez Navarro fue agredido por barristas durante clásico en Estadio Nacional el pasado 11 de agosto. (Canal N)
Redacción EC

El comandante PNP Edwin Jiménez Navarro falleció este viernes, veinte días después de que fuera agredido por barristas en el .

La agresión que sufrió el agente de 45 años, quien fue jefe de la Policía Canina, ocurrió el 11 de agosto durante del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. 

Según un documento policial difundido por Latina, el agente fue "empujado por las gradas en la tribuna norte del Estadio Nacional" cuando se encontraba realizando su trabajo para mantener la seguridad en el recinto deportivo. Además de su labor en la Unidad Canina, Jiménez Navarro colaboraba con el Departamento de Control Antidisturbios.

Durante todo este tiempo estuvo internado en el Hospital Nacional Luis N. Sáenz.

Jenny Rodriguez Espinosa, esposa del comandante Jiménez, relató que la muerte ocurrió a las 10 de la mañana de ayer, cuando iba a ser operado por la fractura en la pierna que le provocó la agresión.

“Tenían que operarlo para ponerle clavos y ayer justamente programaron la operación [...] Y en la sala, al poner la anestesia, parece que ahí no ha resistido. Me dieron el certificado de necroscopia y dice que ha sido un edema cerebral pulmonar y se va a seguir las investigaciones porque al parecer es una negligencia médica. La Fiscalía ha ido y ha levantado el acta en el hospital. Se va a seguir las investigaciones que corresponda”, indicó a RPP.

Además, denunció que a la fecha no hay ningún barrista detenido. También pidió que se aclare la presunta negligencia.

Lee también: