Las reuniones sociales están prohibidas debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. FOTOS: GONZALO CÓRDOVA /GEC
Las reuniones sociales están prohibidas debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. FOTOS: GONZALO CÓRDOVA /GEC
Redacción EC

El general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la , informó que desde que inició el estado de emergencia hasta este último miércoles, la Policía ha intervenido 321 fiestas en .

Mira: cronología de una fiesta clandestina que terminó en desgracia [INFOGRAFÍA]

En diálogo con este Diario, el general Caya Medina detalló que tras un arduo trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales se logró intervenir estas reuniones sociales, las cuales se realizaban a pesar de estar prohibida debido a la pandemia.

Tenemos una estadística que nos da esa cantidad de intervenciones realizadas desde el 15 de marzo donde hay 321 intervenciones ejecutadas por el personal policial en Lima. El último registro de las operaciones se registró ayer”, declaró el general.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: quedó detenido hombre que alquiló local donde murieron 13 personas

Los Olivos: quedó detenido hombre que alquiló local donde murieron 13 personas
La Policía Nacional del Perú informó que quedó detenido Job Jonathan Luque, quien alquiló el local donde murieron 13 personas durante una fiesta en Los Olivos.

El jefe de la Región Policial de Lima explicó que estas operaciones se dieron en tres momentos, que son fundamentales para cualquier tipo de intervención: tras las alertas dadas por los vecinos, luego del trabajo de inteligencia de la PNP y en operaciones en conjunto con los fiscalizadores.

Estas 321 intervenciones se dan en tres momentos. El primero es cuando la policía es alertada por los vecinos y vemos actos en flagrancias. Luego, tenemos las labores propias de inteligencia, es decir, cuando en pleno trabajo estas las fiestas ya se están realizando y nosotros intervenimos”, declaró.

El tercero es un trabajo conjunto con los fiscalizadores de las municipalidades, donde ellos a veces intervienen antes o nosotros antes, pero el trabajo es de manera conjunta”, precisó.

Monitoreo de redes sociales

Tras lo ocurrido este último sábado en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde 13 personas fallecieron asfixiadas cuando intentaban salir del centro nocturno, Caya Medina comentó que se están tomando otras medidas para la ejecución de estas intervenciones como por ejemplo el monitoreo en redes sociales.

El trabajo de inteligencia es importante, estas fiestas son anunciadas a través de las redes sociales, empleando las cuentas de Facebook y es ahí donde tenemos una marcamos de manera minuciosa en la investigación. Luego comunicamos previamente a las municipales para que ellos ejecuten antes que estas fiestas se realicen. En todo caso de suscitarse, la policía nacional con los recursos necesarios va a intervenir”, declaró.

Distritos donde se realizan más Fiestas COVID-19

El general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, detalló que los distritos donde se han ejecutado estas reuniones sociales con mayor frecuencia son los siguientes: Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Manchay y Huaycán.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA