Por Fiestas Patrias, un gran contingente policial se desplegará en el país para brindar seguridad en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Andina / Referencial)
Por Fiestas Patrias, un gran contingente policial se desplegará en el país para brindar seguridad en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que unos 25 mil agentes serán desplegados este miércoles 28 y jueves 29 de julio con motivo de las celebraciones por . Para ello, se ha cerrado desde hoy la zona denominada ‘Damero de Pizarro’ para lograr que el desplazamiento de las comitivas que vengan a la asunción de mando de como presidente del Perú, esté garantizado.

En declaraciones a C, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó que en la capital se han destinado a 25 mil policías, de los cuales 10 mil agentes resguardarán todas las actividades oficiales por Fiestas Patrias el 28 y 29 de julio, mientras que 15 mil estarán a cargo de resguardar la seguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ | Parada Militar por Fiestas Patrias: ¿cuándo se realizará y bajo qué medidas?

“En el marco de las celebraciones por el Bicentenario, la Policía pone a disposición toda su capacidad operativa de garantizar el normal desenvolvimiento de todas las actividades oficiales que se van a realizar en nuestra ciudad de Lima”, señaló.

C08-cierre-damero
Fiestas Patrias: unos 25 mil policías en Lima serán desplegados durante el 28 y 29 de julio

“Se han dado a conocer las restricciones necesarias para peatones y vehículos. Vamos a tener prácticamente la Av. Abancay cerrada por un tema de seguridad debido a la presencia de jefes de Estado que llegarán a la ciudad por la actividad que tienen trascendencia internacional. Estas restricciones empiezan desde este momento”, indicó.

Asimismo, indicó que será un total de 106.500 policías desplegados en todo el país para asegurar el orden interno con el normal desarrollo de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.

REVISA TAMBIÉN | Bicentenario del Perú: residentes de la Casa de Todos disfrutaron de un banquete por Fiestas Patrias | FOTOS

Por su parte, el director de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta Ruiz, detalló que 4.000 agentes se desplegarán por toda la ciudad para garantizar la libre y rápida circulación de los numerosos invitados a las actividades programadas para este 28 y 29 de julio.

“Ya se ha cerrado todo el damero de Pizarro para lograr que el desplazamiento de las comitivas que vengan a la asunción de mando esté garantizado. Y lo más importante es que el impacto que tenga el cierre de estas vías no genere complicaciones en las vías adyacentes”, anotó.

MÁS INFORMACIÓN | Fiestas Patrias: cuándo son los feriados, qué medidas están vigentes y cuánto deben pagar por trabajar esos días

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio
La tradicional Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo, así lo señalaron a este diario fuentes del Ministerio de Defensa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR