Dalia Durán se pronunció sobre las agresiones que sufrió por parte de John Kelvin. (Foto: César Grados-@photo.gec/@johnkelvinoficial)
Dalia Durán se pronunció sobre las agresiones que sufrió por parte de John Kelvin. (Foto: César Grados-@photo.gec/@johnkelvinoficial)
Redacción EC

El Ministerio Público amplió la investigación contra Jhonatan Sarmiento Llanto, conocido artísticamente como , por el delito de violación sexual. El artista era investigado inicialmente por violencia física y psicológica en agravio de su aún esposa Dalia Durán. El hecho ocurrió la madrugada del último lunes en su vivienda, en un condominio de San Miguel, donde ella vive con sus cinco hijos.

Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir indagaciones preliminares a la fiscal adjunta provincial por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones, en el caso relacionado con el cantante.

John Kelvin, denunciado por agresión a su esposa Dalia Durán, pese a medida de restricción [VIDEO]

Como es público, el 21 de junio, la ciudadana cubana Dalia Durán denunció al músico por el delito de violencia psicológica, mientras que el lunes último lo hizo por violencia física. En tanto, la noche del martes la víctima lo denunció por abuso sexual.

Por ello, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima ha dispuesto ampliar la investigación que ya se había iniciado por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica, incluyendo el delito contra la libertad sexual-violación sexual.

El referido despacho ha realizado las diligencias preliminares, como la toma de las declaraciones de las partes, la evaluación médica de la agraviada y la evaluación psicológica de los involucrados. Además, se coordinó con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT) para el soporte y apoyo de la agraviada.

Respecto a la fiscal adjunta provincial Natividad Salazar Gonzales, del Equipo de Apoyo para las Fiscalías Especializadas de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, se ha abierto una investigación ante la presunta actuación irregular de la citada fiscal durante su participación en la investigación iniciada contra John Kelvin, por la presunta comisión de actos de violencia familiar en agravio de Dalia Durán.

John Kelvin retorna a la comisaría de San Miguel tras pasar por el médico legista

Se le atribuye a la fiscal la presunción de haber incurrido en negligencia en el cumplimiento de los deberes propios de su cargo, los cuales se habrían advertido durante la recepción de la manifestación de la agraviada, informó el Ministerio Público.

Según la queja de Durán, la fiscal no habría dispuesto que ella sea examinada por el médico legista con el fin de determinar una presunta agresión sexual. Asimismo, habría sugerido indebidamente a la agraviada que desista de la denuncia interpuesta y habría impedido la intervención de su abogado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null