Los familiares de Gerson Falla han buscado justicia durante 9 años. (GEC)
Los familiares de Gerson Falla han buscado justicia durante 9 años. (GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Nacional sentenció a nueve años de cárcel al policía Diopoldo Aguilar Camacho, al establecerse que fue autor de las torturas que sufrió en la comisaría de San Borja, en abril del 2011, lo que finalmente le causó la muerte.

América Noticias señaló que también fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida por el delito de tortura agravada los agentes PNP Julio Obeso Milla y Christian Sánchez Méndez.

El Poder Judicial determinó que los sentenciados deberán pagar 250 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los familiares de Gerson Falla.

Por otra parte, el tribunal declaró prescrita la acción penal contra los agentes Grover Rojas Quispe, por el presunto delito de encubrimiento, y Pablo Esteban Oyola Castillo, por omisión de denuncia.

Además, rechazó el pedido del fiscal superior penal de Lima Juan Carlos Mezzich Alarcón de imponer 25 años de cárcel a Oyola Castillo por el delito de tortura en la muerte de Gerson Falla.

El caso

El 24 de abril del 2011, Gerson Falla fue intervenido por la Policía en una panadería de San Borja, luego fue trasladado, en medio de golpes, a la comisaría distrital, en donde también fue agredido. El joven falleció a los dos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR