Oro incautado sería proveniente de la minería ilegal y del lavado de activos. (Foto: Difusión)
Oro incautado sería proveniente de la minería ilegal y del lavado de activos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una operación fiscal y policial terminó con la incautación de 34 kilos de barras de oro, valorizados en más de US$1.5 millones, tras una acción de seguimiento de Aduanas-Sunat. Esta acción se realizó el miércoles en una agencia de traslado aeroportuario.

Según el Ministerio Público, no se justificó vía administrativa el origen del oro, por lo que se procedió al decomiso. En la operación participó la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, a cargo de la interdicción, Carlos Salas Bustinza. El origen del producto sería de la minería ilegal y el lavado de activos.

Incautan 34 kilos de oro valorizado en más de US$ 1.5 millones

Ahora las barras de oro se encuentran custodiadas por el Banco de la Nación bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI). En caso se compruebe el origen ilícito pasaría a propiedad del Estado peruano.

Esta institución informó que la investigación tendrá una duración de 12 meses. Luego se presentaría una demanda. Cabe indicar que este año varias empresas fueron intervenidas por la exportación de mineral, presuntamente, ilícito. Dichas compañías poseen la misma dirección fiscal y los mismos gerentes.