(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Cuatro personas heridas, dos policías y dos ladrones, dejó una balacera registrada en el centro comercial , en Surco. El hecho se dio tras un intento de asalto a una joyería dentro del establecimiento. La acción delincuencial fue frustrada por la policía.

Según el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, cuatro delincuentes armados ingresaron a la joyería Casa Banchero en el Jockey Plaza y tras hacerse con un botín de joyas, relojes y dinero, huyeron a bordo de un vehículo.

El video de la huida de los hampones tras salir de la joyería.

En medio de esa situación, dos policías que estaban dentro del centro comercial sacaron sus armas y enfrentaron a los hampones. Se desató una balacera que terminó con los agentes heridos. El maletín que tenía las joyas fue abandonado por los delincuentes. Dos de los delincuentes también terminaron con impactos de bala.

Los policías heridos, Edmundo Palomino y Juan Valencia, están internados en la clínica San Pablo, muy cerca del Jockey Plaza. El primero de ellos está fuera de peligro mientras el otro está siendo sometido a una operación por un impacto en el abdomen.

Los delincuentes fugaron y dejaron abandonado el vehículo, de placa F7E-475, que utilizaron para cometer el delito en las cercanías del óvalo Monitor. El carro había sido robado horas antes.

El jefe policial indicó que en la avenida Javier Prado y cerca de la avenida Canadá se hallaron otros dos carros que los hampones usaron para escapar. Estos vehículos fueron robados en su huida.

El Jockey Plaza informó en un comunicado que tras el robo “se activaron los protocolos de seguridad procediéndose a efectuar las acciones de control necesarias (…) en este momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, contando con nuestro decidido apoyo”.