El frustrado asalto a dos militares vestidos de civil ocurrió en el parque Pedro La Rosa, en Jesús María.  (Captura: América Noticias)
El frustrado asalto a dos militares vestidos de civil ocurrió en el parque Pedro La Rosa, en Jesús María. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un miembro del Ejército del Perú (EP) resultó herido de bala cuando delincuentes intentaron asaltarlo en el parque Pedro La Rosa, en . Los hampones iban a bordo de una lujosa camioneta. El hecho ocurrió la noche del miércoles.

MIRA: Walter Ayala: “Tenemos planeado instalar 114 sirenas antisísmicas desde Tumbes hasta Tacna”

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Jesús María registraron cuando dos de los hampones bajaron de la unidad y amenazaron con armas a dos militares que estaban vestidos de civil y dentro de otra camioneta.

VIDEO RECOMENDADO

El golpe de los raqueteros en Lima - Explicativo
Se calcula que en la capital cada 5 minutos se denuncia un robo ante la PNP, pero es apenas el 20% de lo que se registra. El 80% no se denuncia. Especialistas en seguridad ciudadana explican modalidades y consejos para evitar ser víctima.

El noticiero América Noticias indicó que los miembros del EP estaban dentro de ese vehículo debido a que realizaban labores de resguardo a la hija de un general de la institución. Agentes del Serenazgo de Jesús María se percataron del hecho y empezaron a encender las alarmas para avisar a la Policía. Esto provocó que los ladrones iniciaran la huida.

MIRA: Ola delincuencial: cada hora 11 víctimas denuncian un robo en Lima y Callao

Imágenes difundidas por el matinal muestran cuando los delincuentes corren y suben rápidamente al auto de alta gama donde los esperaba su cómplice. Detrás de ellos aparecen los dos militares que intentan alcanzarlos, y cuando estos abrieron fuego, se desató el tiroteo.

El técnico del EP Luis Inchisana Fernández fue herido en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro tras ser llevado al hospital Militar. En tanto, un proyectil dio hacia el vehículo de patrullaje del Serenazgo de Jesús María. Los hampones no pudieron ser alcanzados.

C04-militares-robo
null null

Robo en Surco

Luego, cámaras de seguridad registraron el robo en el distrito de Santiago de Surco. El noticiero señala que los autores serían los mismos tres ladrones a bordo de la misma camioneta Mercedes Benz color blanco y con lunas polarizadas.

MIRA: Magdalena: 67 edificios se construyeron con autorizaciones irregulares

En imágenes se puede ver cuando dos sujetos amenazaron con arma a un hombre que entraba a su edificio, y lograron arrebatarle sus pertenencias. La Policía Nacional ya analiza ambos videos registrados en ambos distritos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: fieles podrán visitar al Cristo de Pachacamilla
Los fieles podrán estar más cerca del Señor de los Milagros. Así lo anunció la Hermandad del Cristo Moreno, lo que fue tomado con mucha alegría. La imagen del Cristo Moreno será expuesta para los devotos desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR