Sujeto intentó huir a bordo de una patrulla de serenazgo de la Municipalidad de La Molina | Foto: América Noticias
Sujeto intentó huir a bordo de una patrulla de serenazgo de la Municipalidad de La Molina | Foto: América Noticias
Redacción EC

Un hombre baleó a su expareja al interior de una vivienda ubicada en la Asociación Las Musas, en el distrito de . Se trata del suboficial de tercera PNP, Janus Mijail Baca Helguero, quien dejó malherida a Katherin Brenis Cachay, informó Latina.

Según el matinal, la mujer recibió un impacto de bala en su estómago. Ante esta situación, su tía, Iris Soledad Cachay Serra, y un vecino -quien no fue identificado- trataron de socorrerla, sin embargo, también fueron baleados por Mijail Baca.

MIRA AQUÍ | La Molina: chofer de tráiler arrasó con árboles, chocó contra un poste y terminó empotrado en una vivienda | VIDEO

Debido a la gravedad de sus heridas, la tía de la víctima falleció al interior de la clínica Montefiori. Mientras el estado de salud del vecino y de Katherin Brenis es reservado.

INTENTÓ DARSE A LA FUGA

Tras balear a su expareja y otras dos personas, Mijail Baca intentó darse a la fuga. En las cámaras de seguridad de La Molina, se observa al sujeto -quien viste polo blanco y un short- intentar abordar un taxi en la avenida principal, sin embargo, no consigue que ninguno lo lleve.

LEE TAMBIÉN | Bomberos La Molina 96 necesitan una ambulancia: así los puedes ayudar

“Recibí una llamada de emergencia en nuestra central de una persona que manifestaba haber sido objeto de disparos con arma de fuego al interior de su domicilio. Esta persona brinda las características físicas y la vestimenta del presunto autor”, detalló Jesús Rojas, gerente de seguridad ciudadana de La Molina, a América Noticias.

Al conocerse la vestimenta del autor del crimen, un patrullero del serenazgo logra ubicarlo, sin embargo, el sujeto armado dispara en el muslo al conductor y se sube al vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Hombre muere tras desatar balacera y secuestrar sereno
Hombre muere tras desatar balacera y secuestrar sereno https://www.americatv.com.pe/


“Este presunto delincuente inmediatamente al ver que estaba siendo identificado por personal del Serenazgo, hace uso de su arma y dispara contra el sereno operador”, detalló Rojas.

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los municipios de Cieneguilla y La Molina, iniciaron una persecución para capturar a Mijail Baca. Según el citado medio, el sujeto perdió la vida durante la balacera que desató contra las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.


TE PUEDE INTERESAR