La operación se realizó en diversos mercados de La Victoria. (Foto: Jorge Alarcón/Difusión)
La operación se realizó en diversos mercados de La Victoria. (Foto: Jorge Alarcón/Difusión)
Redacción EC

La, el y fiscalizadores de la realizaron el último miércoles una operación de defensa del consumidor en mercados del citado distrito. Esto, en el marco de la campaña contra los productos alimenticios, falsificados y aquellos que carecen de registro sanitario.

MIRA: La Victoria: intervienen discoteca donde se realizaba una fiesta por Halloween

La comuna detalló en un comunicado que durante la diligencia se decomisaron productos en mal estado, condimentos falsificados y de dudosa procedencia que fueron llevados para ser analizados en los laboratorios de la Policía Nacional.

El coronel PNP José Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, comentó que en muchos mercados de sectores de la capital la comercialización de estos productos adulterados y carentes de registro sanitario son una práctica común.

Precisó que los responsables serán multados y puestos a disposición del Ministerio Público, para lo cual cuentan con el apoyo de sus diferentes municipios.

MIRA: La Victoria: fiscalizadora resulta herida tras ser embestida por taxi que se pasó luz roja

En el operativo realizado en los centros de abastos de La Victoria, se allanaron almacenes y locales comerciales aplicando multas y cierres temporales.

En el caso de la fábrica de condimentos Lopesa, el municipio procedió a multar a los propietarios y clausurar su local durante 30 días, por impedir que se inspeccionen sus instalaciones ubicadas en la cuadra 6 del jirón Carmelino.

Estos operativos continuarán en otros distritos de Lima y provincias, mientras dure la pandemia, indicó el coronel Gutiérrez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: capturan a presunto miembro de peligrosa banda de extorsionadores

La Victoria: capturan a presunto miembro de peligrosa banda de extorsionadores

TE PUEDE INTERESAR